El 86% de las fortunas evade al Estado español.

Evasión Fiscal

En momentos en que Alemania y Liechtenstein llevan a cabo una disputa por el golpe contra evasores fiscales que el país germano realizó contra empresarios millonarios que llevaban a cabo en ese principado actividades ilícitas con el fin de evadir impuestos, conviene tener una idea de cómo está la economía española en ese tema.

Los datos no son nada como para orgullosos. El 86% de las fortunas españolas que superan los 10 millones de euros defraudan al fisco, al no declarar el impuesto al patrimonio. El colectivo de técnicos del Ministerio de Hacienda, afirmó que si ellos pudiesen intervenir, la recaudación aumentaría en 21 millones de euros.

Según el informe cuanto más asciende el tamaño de la fortuna, más es lo que se evade. En España, se calcula que el 23% de su PBI está en fraude. Comparado con Alemania por ejemplo, la cifra de ese país no llega al 6% de su PBI.

VIA – El economista

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Rodrigo Gorga

Tengo 20 años y vivo en Montevideo Uruguay, donde nací. Estudio Economía en la Universidad del República y estoy cursando tercer año de esa... Ver perfil ›

Escribe un comentario