El 70% de los españoles cobra menos de 2.000€ brutos al mes

Trabajadores en oficinas
El trabajo es algo que preocupa y mucho a los españoles desde que comenzara la crisis económica. Ayer descubríamos una nueva encuesta elaborada por la empresa Manpower que afirmaba que una de cada cuatro personas había rechazado un puesto en los últimos tres años. Una de las causas que alegaban era el bajo sueldo que ofertaban las empresas.

Pues bien, hoy os ofrecemos otro dato, el 70% de los españoles cobra menos de 2.000 euros brutos al mes. Según datos del pasado ejercicio, los sueldos brutos más altos que se recibieron en España fueron a parar a actividades financieras y de seguros y a las empresas energéticas.

Estos datos los ha ofrecido el INE (Instituto Nacional de Estadística) gracias a una encuesta realizada entre los ciudadanos. Si nos detenemos en los sectores mejor pagados: actividades financieras y de seguros, observamos que el 72% de los trabajadores obtuvieron sueldos por encima de 2.071,8 euros mensuales.

En el sector de la energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado, el 68,5% de los empleados ganó más incluso. Los trabajadores del sector de la educación también salen bien parados. Y es que el 63,1% de ellos ganó más de 2.071,8 euros brutos al mes.

Como contrapunto destacamos las actividades de los hogares como empleadores de personal doméstico (el 84,4% de los trabajadores se encuentra por debajo de los 1.218,2 euros) y en el sector primario de la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca.

En cuanto al sector de las Administraciones Públicas, el 59,7% del personal, cobró más de 2.071,8 euros brutos mensuales. En el sector privado, por el contrario, sólo alcanzaron este sueldo un 21,9% de los trabajadores.

Y tú, ¿cómo ves los salarios en España, justos o abusivos por parte de las empresas? Nos interesa tu opinión.

Más información – Uno de cada cuatro parados rechazó un trabajo en los últimos tres años.

Fuente – El Economista

Te puede interesar

Categorías

Empleo

María Fernández

Periodista y blogger desde hace más de cuatro años. Amante de los medios 2.0 y su increíble alcance. La red es un mundo lleno de información y... Ver perfil ›

Escribe un comentario