El 62% de los españoles insatisfecho con su poder adquisitivo

Trabajos

Se habla en los últimos meses tanto en España como en Europa de crecimiento y recuperación económica, sí, pero cada vez que sale a la luz un estudio o una encuesta sobre lo que piensan los españoles les damos con la realidad en las narices a nuestros gobernantes (otra cosa será luego que quieran verla o no). El último informe corre a cargo de Edenred Ipsos, en el que puede leerse, entre otras cifras, que el 62% de los trabajadores españoles está insatisfecho con su poder adquisitivo.

¿La razón? Pues lógicamente está en la reducción de los salarios, que también ha provocado que solo un 41% esté de vez en cuando orgulloso con la labor que realiza, a pesar de que el 84% de los españoles dedica mucho tiempo a su empleo. Salarios bajos, insatisfacción personal y laboral, demasiadas horas fuera de casa… Se trabaja mucho más que antes, y se cobra bastante menos. ¿Cómo creéis que será entonces la motivación de cualquiera?

Más datos que ofrece este informe. El 40% de los españoles da una nota de entre ocho y diez al nivel de estrés que sufre en el trabajo, la principal preocupación del 54% de los españoles es perder su empleo y el 65% cree que les resultará muy difícil encontrar un puesto similar si son despedidos. ¿Hay motivos para el optimismo ante estos números?

Pues, aunque parezca mentira, sí. En la misma encuesta podemos ver que el 62% de los trabajadores tiene esperanzas de crecer laboralmente en su empresa y el 65% piensa que su compañía mejorará a partir de ahora. La crisis se sigue sintiendo en los hogares españoles, pero parece que lo peor ya ha pasado para muchos. O al menos es eso lo que quieren creer.

Claro, si nos comparamos con otros países la diferencia resulta un tanto abrumadora: en Bélgica el 94% de sus trabajadores se sienten felices en sus respectivos trabajos, mientras que en Alemania la cifra alcanza el 91%. Nosotros al menos estamos solo un poco por encima de la media. Peor lo llevan los italianos. Allí el 86% de los empleados está insatisfecho con su empleo.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario