El 2009 continúa con más despidos

Luego de que Microsoft haya despedido a 5 mil personas en todo el mundo a causa de la baja en sus ventas por la crisis financiera mundial, le ha llegado el turno al sector bancario y seguros, porque la empresa ING despedirá a 7 mil trabajadores de todas partes del mundo.

La empresa estima que las pérdidas durante 2008 llegaron hasta los 1.000 millones de euros, números que hasta el momento son preliminares. Los motivos principales por los que ING decidió eliminar empleos se basa en su política de desinversión, centrada en el cierre de los negocios de pensiones en la Argentina y la finalización de la división de seguros de Taiwán.

 Como suele ocurrir en las grandes empresas multinacionales, los despidos cumplen la función, únicamente, de reducir costos. En este caso, el grupo aseguró que la eliminación de los miles de puestos de empleo permitirá reducir sus gastos en 1.000 millones de euros durante todo 2009 y otros 1.000 millones para el 2010. Como si el despido de millares de personas no fuera poco, ING además preve renegociar contratos, suprimir los gastos de oficina, acotar los contratos de auspicios en la Fórmula 1 y varias acciones más vinculadas al ahorro.

La esperanza más cercana es la recomposición de la economía financiera mundial durante los próximos meses, quizá la única manera de no destruir más fuentes de empleo.

Te puede interesar

Escribe un comentario