El 1 de julio cambiará nuestra factura de la luz

El 1 de julio cambiará nuestra factura de la luzSegún se ha comunicado recientemente por parte del Ministerio de Industria, en 1 de julio volveremos a sufrir un cambio en la factura de la luz. A partir de ahora, aquellos que tengan un contador electrónica que se comunique telemáticamente pagarán por horas y no por meses como se está haciendo actualmente.

Ahora el precio estará estipulado en la PVPC o también conocida como tarifa de Precio Voluntario al Pequeño Consumidor y se marcará el día anterior.  Los usuarios con esta tarifa verán como el precio de la hora sube o baja, como si del precio de una acción se tratase.

Las empresas distribuidoras de luz tienen hasta el 1 de octubre del 2015 para adaptar este nuevo sistema aunque ya habrá algunas que el 1 de julio ya lo realizarán. Además, la incorporación del PVPC permitirá que ciertos usuarios se puedan beneficiar de las tarifas planas de la luz así como de un ahorro notable en su factura de la luz. Aún así, no hay que echar campanas al vuelo ya que este cambio sólo afectará al 37% de la factura que estamos pagando ya que el 25% restante corresponde a impuestos y el 38% a sufragar los gastos de infraestructura que hace tiempo que estamos pagando.

La nueva factura de la luz dependerá del tipo de contador que tengamos

Será un cambio notable en nuestra factura de la luz, ya que los hogares que no utilicen la luz durante unas horas, como el periodo de dormir o cuando nos vamos de viaje, verán reducida notablemente su factura de la luz.

Para aquellos que no disponen de un contador nuevo, recibirán una visita cada dos meses, como se estaba haciendo hasta el momento y se hará una media del precio de los dos meses transcurridos para situar el precio de ese período. Ahora bien, teniendo en cuenta el número de quejas que las empresas distribuidoras españolas están teniendo, posiblemente esto sea un caos que terminemos pagando los usuarios, aunque nunca se sabe, puede que no, sino todo lo contrario, que se gestione mejor. No se sabe. Ahora bien, lo que no sabemos es si esto repercutirá en el modelo de factura de la luz, ya que el actual modelo no es muy comprensible. Os mantendremos informados o mientras podéis visitar la web de la Red Electrica de España dónde hay información más exhaustiva del tema.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Ramón dijo

    Hola. Me gustaría también aportar este vídeo, donde de manera muy práctica, se habla de las diferencias entre la facturación dentro de la tarifa “PVPC” y el “Mercado Libre”:
    https://youtu.be/A1VEQiK-scc

    Un saludo.
    Ramón

Escribe un comentario