El “colmo” de la austeridad hotelera

hotel

Mientras muchos de los hoteles de lujo del sur de California luchan contra una severa crisis económica en el sector ofreciendo más servicios, el Rancho Bernardo Inn está atrayendo a clientes con lo opuesto: tan sólo brindar lo básico.

Bautizado como “paquete de supervivencia”, el hotel descuenta de su tarifa de 219 dólares la noche todo lo que el cliente no quiera utilizar de la habitación.

La versión más básica es una habitación por 19 dólares sin camas, papel higiénico, toallas, aire acondicionado o bar, y sólo una lamparita en el baño por seguridad. En el siguiente nivel se añade una cama, sin sábanas, por 39 dólares la noche.

Es cierto que no es lo soñado alojarse con tan pocas comodides. Pero, dentro de una mirada optimista, si uno tiene hijos ellos podrían como estar acampando. Y los que somos mayores, disfrutar de un spa como el que tiene el hotel en cuestión.

“En la industria hotelera, el nivel de ocupación cayó un 10 por ciento”, dijo Maureen Carew, del departamento de gerencia del Rancho Bernardo Inn.

La promoción del hotel registró 420 reservas, entre ellas 240 por la tarifa de 19 dólares y 116 por la de 39.

Te puede interesar

Escribe un comentario