Egipto: su Banco Central implementó un corralito

Para quienes no se familiaricen con el término ”corralito”, éste proviene de “corral” o “cerco”, aquello con lo cual se delimita una cosa. Un corralito financiero es aquello cuando un banco limita a las personas y clientes a disponer de una suma de dinero establecida por la entidad.

Ello ocurrió en América Latina, en la crisis de 2000 en Argentina, y en algunos bancos europeos en el último año. Y ahora es lo que ocurre en Egipto, país que sufre una de las mayores crisis de la historia y que ahora resolvió implementar un corralito a las extracciones de los egipcios.

De esta manera, desde el Banco Central de Egipto informaron que por el momento sólo algunas entidades podrán operar y cada persona podrá extraer una cierta cantidad de dinero. Formalmente, el sistema financiero egipcio decidió prevenirse y evitar fugas de dinero, lo cual acrecentaría la crisis, social, política y económica.

Además, desde el 27 de enero que la Bolsa del país africano se encuentra cerrada a raíz de los serios incidentes que, hasta hoy, no encuentran solución alguna.

Te puede interesar

Escribe un comentario