Egipto, los negocios y Facebook

Todo puede pasar en la economía del mundo de hoy, donde todo está globalizado y lo que ocurre en un rincón del planeta puede repercutir directamente en el polo opuesto. Pero lo más insólito de los negocios de hoy es cómo una red social puede influir para sostener un crítico escenario como el egipcio. ¿Por qué? Por lo siguiente: debido a la caída de la Bolsa en el país africano, apelan a Facebook para mejorar sus finanzas.
 
Entre los miles y miles de manifestantes que se reunieron durante días en la plaza Tahrir de El Cairo han coincidido en la importancia de preservar el valor de la Bolsa de Egipto para mantener en pie lo poco que resta de las finanzas de un país que ya no tiene presidente.
 
De acuerdo a los últimos registros, desde hace quince días la cotización de la Bolsa ya cayó un 16 por ciento de capitalización de mercado. Y una idea dio la vuelta al mundo, pues una empleada bancaria propuso que cada ciudadano de Egipto invierta 16 dólares en la Bolsa, lo que contribuiría a retomar su valor.
 
La idea por sí misma no tendría mayor repercusión si no fuera por Facebook, red social en que se publicó la idea e inmediatamente recibió un gran apoyo.
 
La crisis continúa, pero al menos, en términos financieros, ya hay medidas concretas.

Te puede interesar

Escribe un comentario