Egipto, crisis social y fuga de dinero

La situación en Egipto es límite y sólo podría retornar a una tensa calma la renuncia de su presidente Mubarak, que hasta el momento se resiste a renunciar a su cargo pese a la exigencia de todo un país para que abandone la presidencia, tal como lo hizo su familia escapando del país africano para refugiarse en una mansión de Londres.

Y debido a la grave crisis, el por ahora Gobierno en pie admitió que la actual temporada turística prácticamente desapareció porque a raíz de los violentos incidentes en las calles de El Cairo y demás zonas del país, ya abandonaron el territorio un millón de viajeros, lo cual repercutirá negativamente en la recaudación de una de las naciones más pobres del continente.

Desde hace 10 días que la crisis social estalló y los pocos turistas que quedaban en el país decidieron emigrar rápidamente, afectando a una de sus principales industrias como lo es el turismo. Egipto debe cumplir con las obligaciones financieras nacionales e internacionales, pero la caída estrepitosa de una de sus pocas industrias agrava seriamente el país del continente africano.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   briyith dijo

    PUES SI ME PARECIO INTERESANTE LA NOTICIA PUES YA QUE AQUI SI DAN LA NOTICIA COMO ES NO COMO EN OTROS SITIOS

Escribe un comentario