EE.UU: para la Fed, hay recuperación a la vista, pero persisten “grandes desafíos”

ben-bernanke-okey

La economía estadounidense “evitó lo peor” y parece estar estabilizándose, con “buenas” perspectivas de recuperación a corto plazo, pero la reactivación podría comenzar lentamente porque persisten “grandes desafíos”.

Estas textuales son las que hemos escogido sobre una conferencia de prensa que brindó Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal.

“La actividad económica parece estar estabilizándose, tanto en Estados Unidos como en el extranjero y las perspectivas de un retorno del crecimiento a corto plazo parecen buenas”, manifestó el jefe de la Fed.

Bernanke, además, habló de una fuerte disminución de la utilización de los recursos de ayuda excepcionales puestos a disposición por la Reserva Federal para estabilizar el sistema financiero, interpretándolo como una señal alentadora sobre la salud de los bancos.

El titular del banco central estadounidense subrayó por otra parte la necesidad de “construir un nuevo marco regulatorio” de la actividad financiera en Estados Unidos y en el resto del mundo, que refleje “las lecciones de la crisis”.

Te puede interesar

Escribe un comentario