EE.UU: la gente cree que la recesión continúa

desempleo-okey1

Es cierto que, técnicamente, casi todas las personas que opinan en esta cuestión no son especialistas en lo que a economía respecta. Sin embargo, ellos son quienes luego se encargan de dar el voto a los que terminan tomando el gobierno.

El 86 de los ciudadanos consideró que el país continúa en recesión pese a las declaraciones optimistas del presidente de la Reserva Federal, según un sondeo realizado por CNN/Opinion Research.

Tan sólo el 13% de los encuestados comparte la opinión del jefe de la Fed, Ben Bernanke, quien estimó el martes que la recesión iniciada en diciembre de 2007 “muy probablemente haya terminado”, mientras que un 1% no se pronunció.

La explicación, con cierta cuota de racionalidad, la dio Keating Holland. “En general, los economistas proclaman el final de las recesiones mucho antes de que la gente sienta que lo peor ha pasado”, comentó el director de la división de sondeos de CNN.

“Aunque la recesión de comienzos de 1990 haya terminado oficialmente hacia 1991, la mayoría de los estadounidenses no la consideró terminada antes de fines de 1993”, recordó.

La encuesta, además, refleja que el 9% de las personas interrogadas estimó que su situación financiera familiar es mejor que un año atrás, mientras que 39% la considera peor y 52% que no ha cambiado.

Te puede interesar

Escribe un comentario