EE.UU. instó a Bank of America y Citigroup a captar capital adicional

citigroup-okis

Los reguladores estadounidenses indicaron que, luego de pruebas de estrés realizadas a los 19 mayores bancos del país, se comprobó que Bank of America y Citigroup necesitan una inserción de capital adicional.

Los directivos de ambas entidades se mostraron en contra de los resultados preliminares de estas pruebas y planean responder a las conclusiones de los regulares e, incluso, BofA podría apelas la medida en los próximos días.

Según publicaron varios medios de EE.UU, ambos bancos fueron los más problemáticos en los últimos meses y los estudios efectuados a los empleados son “un duro mensaje”.

Analistas e inversores coinciden en pronosticar que algunos bancos regionales, sobre todo aquellos con grandes carteras inmobiliarias, quizá obtendrán las calificaciones más pobres en las pruebas y apuntan los nombres de Regions Financial, Fifth Tirad Bancorp y Wells Fargo y sin dudas serán candidatos para requerir capital extra.

Recordemos que Bank of America y Citigroup han recibido inyecciones de capital públicas por importe de 95.000 millones de dólares, además de obtener garantías del Gobierno sobre centenares de miles de dólares en pérdidas potenciales por el deterioro de activos.

Te puede interesar

Escribe un comentario