EE.UU. espera que el FMI logre avances concretos en el control de cambios

Estados Unidos ya no sabe qué hacer para no seguir padeciendo o que vuelva a ocurrir la pesadilla económica que desembocó en la crisis de los créditos hipotecarios.

Recordemos que el FMI había anunciado el 13 agosto la entrada en vigor de un nuevo procedimiento de control de cambios que le permitirá, si hay una tasa de cambio que sea manifiestamente desequilibrada, hace una “consulta ad hoc” que podría desembocar en recomendaciones.

El Tesoro estadounidense dijo que “dada la reticencia pasada del Fondo a realizar consultas especiales, el desafío para él es utilizar enérgicamente las consultas ad hoc propuestas para asumir las responsabilidades fundamentales del FMI”.

Si hacemos referencia al procedimiento habitual de análisis de las políticas económicas de un país, Estados Unidos indicó que “los casos difíciles se retrasaron inútil y repetidamente por largos períodos”.

“El Fondo ha sido reticente a emitir opiniones claras y francas sobre cuestiones cambiarias en general”, afirmó el Tesoro.

Te puede interesar

Escribe un comentario