EEUU: bancos no reducirán pagos a empleados pese a crisis

Si bien en este 2008 nueve de los principales bancos estadounidenses tuvieron un crecimiento en los costos totales por salarios, beneficios y bonificaciones en un promedio del 3% con respecto a 2007, no descenderán los pagos a los empleados.

“Los contribuyentes han perdido sus ahorros de toda la vida, y ahora se les pide que rescaten a las corporaciones”, consideró el procurador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Recordemos que los bancos decidirán cuánto pagar en bonificaciones en los próximos meses sólo porque están acumulando dinero para pagar incentivos no significa que abonarán el dinero en conjunto.

Más allá de lo informado, algunos bancos están apartando importantes sumas de dinero. Por ejemplo, Citigroup, que echó 23 mil empleados durante este año, tuvo que pagar 25.900 millones de dólares en gastos, 4% más que en 2007.

La a esta altura famosa crisis financiera, que fue provocada por montañas de bienes relacionados a hipotecas impagas, llevó a los bancos al colapso y al estancamiento del crédito, además de motivar al Congreso a aprobar una paquete de rescate de 700.000 millones de dólares.

Te puede interesar

Escribe un comentario