EEUU a la venta

EEUU

Ya ayer comentábamos la posible venta de la norteamericana Ford a capitales indios y junto a ello, decíamos la preocupación que generaba nacionalidad de los compradores, que podría dañar la imagen de la firma. Hoy podemos afirmar que la venta de empresas norteamericanas a capitales extranjeros es un fenómeno con carácter general.

Del total de fusiones y adquisiciones en el mercado de EEUU en el tercer trimestre, casi la mitad corresponden a intereses extranjeros. Esta cifra es realmente sorprendente si se la compara con la de años anteriores: apenas el 18%.

Es que la baja del dólar encuentra a los capitalistas extranjeros en mejor posición que el ya débil mercado norteamericano. Si estas son las causas, entonces hasta que el dólar no se estabilice al alza, las empresas seguirán extranjerizándose; un proceso del que no se espera su fin en el corto plazo.

Pero esto no termina aquí. Estos fenómenos que sólo parecían dignos de los países emergentes preocupan ahora a EEUU, que en este momento se encuentra del otro lado del mostrador. Los argumentos se parecen mucho a los ya escuchados en el antes llamado tercer mundo: empresas en sectores de vital importancia bajo dominio extranjero atentan contra la seguridad nacional.

VIA – Cotizalia

Te puede interesar

Categorías

Empresas

Rodrigo Gorga

Tengo 20 años y vivo en Montevideo Uruguay, donde nací. Estudio Economía en la Universidad del República y estoy cursando tercer año de esa... Ver perfil ›

Escribe un comentario