EE.UU: ¿se viene otra debacle por la quiebra de aseguradora líder?

La posible quiebra de American International Group (AIG), que por mucho tiempo fue la primera aseguradora a nivel mundial, tendría consecuencias incalculables para el sistema financiero, ya que los inversores del mundo entero tendrían que registrar nuevas depreciaciones de activos que creían garantizados por la aseguradora.

Hank Greenberg, ex presidente del grupo asegurador estadounidense, pidió una solución pública o privada al advertir que “harían falta muchos años para recuperarse de una quiebra” de la empresa que supo manejar.

AIG está abocado a encontrar entre 75 y 80 mil millones de dólares que le permitan evitar la bancarrota. “Muchos piensan que la bancarrota de AIG sería más catastrófica que todo lo que ha confrontado el mercado hasta este momento”, afirmó Liz Ann Sonders, analista de Charles Schwab.

El hundimiento de la acción de AIG reforzó el temor número uno del banco central, que es la aparición de un riesgo sistémico o la desaparición de un actor importante arrastrado por un efecto dominó.

Para conocer la real dimensión de AIG, basta con decir que tiene 74 millones de clientes en el mundo, aunque la mayoría de ellos están en Estados Unidos.

Te puede interesar

Escribe un comentario