EE.UU. salió de la recesión

Recesión-okey

Estados Unidos abandonó la recesión más larga desde la crisis de la década de 1930, pero su economía aún está lejos de llegar a la recuperación, a pesar de un crecimiento más fuerte de lo previsto en el tercer trimestre.

El Departamento de Comercio informó que el Producto Interior Bruto creció 3,5% en el tercer trimestre a ritmo anual si lo comparamos con igual período del año pasado.

Luego de cuatro trimestres consecutivos de retroceso, este incremento del PIB hace que sea la mayor alza constatada desde el tercer trimestre de 2007, marcado por la explosión de la burbuja de créditos inmobiliarios de riesgo que derivó en la crisis mundial.

Estados Unidos mostró mejores números que los esperados por los analistas, que hablaban de un crecimiento en 3,2%. Las cifras, sin embargo, están sujetas a ser modificadas a fines de noviembre, cuando se publique la segunda estimación del crecimiento sobre la base de datos económicos más completos.

La recuperación fue alentada por el consumo de los hogares, que aumentó 3,4% con relación a la primavera, aportando así 2,36 puntos de crecimiento al país.

Te puede interesar

Un comentario

  1. Todos sus artículos, me parecen muy interesantes, y en ocaciones an sido de mucha ayuda, felicidades.
    Visiten http://www.balboaradio.com que tiene noticias relacionadas.
    Saludos.

Escribe un comentario