EE.UU. investiga a servicio de Google Voice

google y atyt

Los reguladores federales investigarán las quejas presentadas por AT&T, que acusó al servicio gratuito de mensajes y llamadas de Google Inc. de bloquear llamadas a comunidades rurales donde las empresas locales de telefonía cobran altas tarifas de conexión.

La Comisión Federal de Comunicaciones le mandó una carta a Google solicitándole información sobre su servicio Google Voice.

Para los que no lo conocen, el servicio del buscador permite a la gente suscribirse para contar con un número que puede desviar las llamadas entrantes a teléfonos celulares, de oficina o de casa. También les da la posibilidad a los usuarios que hagan llamadas, incluso internacionales, a precios bajos.

La llamada regulación de “operador común” impiden que AT&T y otras grandes compañías telefónicas bloqueen esas mismas llamadas.

Entre otras cosas, las Comisión Federal de Comunicaciones le exigió a Google que explique cómo funciona su servicio Voice, si bloquea llamadas a ciertos números y si informa de ello a los usuarios.

Te puede interesar

Escribe un comentario