EE.UU: déficit comercial cae en octubre y también hay más desempleados

deficit-comercial-ok

El Departamento de Comercio dio a conocer que el déficit bajó a 32.900 millones de dólares en octubre, un 7,6% menos que los 35.700 millones de dólares de septiembre.

Además, como parte de otro dato económico, las nuevas inscripciones al seguro de desempleo en Estados Unidos aumentaron contra todo lo esperado durante la semana cerrada el 5 de diciembre.

Retomando el tema del déficit, los economistas habían pronosticado un aumento de 36.800 millones de dólares. La mejor tiene que ver con una suba del 2,5% en las exportaciones, especialmente de productos agrícolas, automóviles, aviones comerciales y maquinaria industrial.

En los primeros nueve meses del año, el déficit comercial estadounidense creció a un ritmo anual de 364.800 millones de dólares, la mitad de los 695.900 millones del 2008, por “culpa” de la recesión que mermó la demanda de productos extranjeros y nacionales.

A medida que pasa el tiempo, la economía mundial se recupera y el déficit comercial estadounidense irá aumentando en 2010. La buena noticia para los fabricantes de ese país es que se verán beneficiados con el aumento de la demanda de sus productos en los mercados de ultramar, junto con la continuada baja del dólar que abarataría los productos estadounidenses en el extranjero y los haría más competitivos.

Te puede interesar

Escribe un comentario