EDF dijo que no tiene intenciones de tomar una “posición significativa” en Iberdrola

Ayer contábamos que EDF estaba cerca de adquirir British Energy, pero parece cada vez más lejos que ingresar en la española Iberdrola.

Electricité De France “no tiene intención de llevar a cabo una importante operación en España”. Recordemos que la prensa ibérica había anunciado que la empresa tenía intenciones de adquirir Iberdrola o de la eléctrica Unión Fenosa, que finalmente fue comparada por Gas Natural.

Pierre Gadonneix, presidente de EDF, había descartado anteriormente la posibilidad de construir centrales nucleares en España. Además, reveló que si la justicia de ese país lo convoca acudirá porque es “respetuoso del estado de derecho”.

EDF e Iberdrola se encuentran enfrentados desde que el grupo francés reconoció en febrero que tenía intenciones de ingresar al mercado energético español y que estudiaba el caso de esa firma, que rápidamente alimentó las especulaciones sobre una eventual oferta.

Así las cosas, el caso está caratulado como competencia desleal y la denuncia llegó hasta la justicia europea.

En otro orden y como siempre decimos, estas negociaciones son muy cambiantes: ayer decíamos que el acuerdo entre EDF y British Energy se encontraba cerca; hoy, debido al descontento de los accionistas del grupo británico por el precio ofrecido, la historia está mucho más fría.

Te puede interesar

Escribe un comentario