Economistas de Estados Unidos anuncian que en agosto finaliza la crisis

b628187833

Otro nuevo informe se suma a la inmensa cantidad de pronósticos sobre el desarrollo y el futuro de la crisis financiera, en este caso, en los Estados Unidos. Ahora, el diario The Wall Street Journal reveló que la crisis podría cesar en el mes de agosto aunque para llegar a una plena recuperación deberá aguardarse unos años más.

De esta manera, según los economistas revelados, la recesión finalizaría en el tercer trimestre de este año aunque para una recuperación plena habrá que aguardar otros años más.

¿Qué motivos hay para pensar en una recuperación?

Según los especialistas, porque Producto Bruto Interno se contraerá a una tasa anualizada desestacionalizada de 1,4 por ciento en el actual trimestre, cuya caída en el primer trimestre fue de 6,1 por ciento .Además,  la economía podría registrar una leve expansión en el tercer trimestre y crecería un poco más de 2 por ciento en el primer semestre de 2010.

Sin embargo, hay quienes aseguran que el consumo de los norteamericanos lejos está de recuperarse. El empleo alcanza los 9,7 por ciento de desocupados y en los próximos 12 meses se espera que más de 2 millones de personas queden sin trabajo.

De cualquier manera, absolutamente ningún pronóstico es claro y directo. Están quienes creen salir del la crisis y quienes auguran más problemas financieros. Lo único cierto es que el horizonte de las finanzas aparece con varias nubes y, en el fondo, algunos rayos de sol.

Te puede interesar

Escribe un comentario