Economías del mundo: crítica situación fiscal

arnold-gobernador

A pesar del paso de los meses desde 2008 hasta la fecha, las economías más destacadas del mundo continúan presentando algunas dificultades para lograr salir de la crisis financiera mundial. La compañía evaluadora de riesgo crediticio Moody’s, informó que California –uno de los Estados más grandes de los Estados Unidos- ha sufrido una reclasificación como “cliente de riesgo” al no lograr aprobar un presupuesto en los términos necesarios.

La situación en las tierras lideradas por el ex actor y actual gobernador es más crítica aún, pues el gobernador anunció despidos para 2 mil empleados estatales, decisión fuertemente criticada por los legisladores. La situación es complicada pues otras calificadoras como Fitch también valuaron negativamente a California.

De esta manera, California deberá pagar más intereses por sus préstamos a corto y largo plazo, así como el uso de pagarés para sus deudas por no contar con el dinero líquido o efectivo desde la demora en la aprobación del presupuesto. El motivo que lleva a un estancamiento en la aprobación presupuestaria se basa en el total rechazo al aumento en impuestos aún así para sectores como el tabacalero.

La decisión de reducir gastos despidiendo miles de empleados estatales fue la respuesta del gobernador Arnold Schwarzenegger, quien ya en 2008 dejó sin empleo a 22 mil trabajadores. Esta noticia se suma a otra igual de nefasta: se ordenó que los tres primeros viernes de cada mes se decretasen como descanso obligatorio sin goce de sueldo.

Te puede interesar

Escribe un comentario