Economía global: América Latina, en crecimiento

La crisis financiera internacional ha afectado de distintas maneras a las regiones del mundo. Hoy, Europa sufre en varias de sus naciones el golpe severo a sus finanzas. Parte de Asia goza de un alto crecimiento y América Latina manifiesta buenos índicos financieros.
Sin embargo, para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), “el sólido crecimiento en América Latina se debe a que lo hace bajo dos velocidades: al interior de la región y posturas diferentes frente a fenómenos como la entrada masiva de capitales.
De esta manera, de acuerdo al BID, Brasil es el gran exportador de materias primas hacia los países emergentes, mientras que México depende de los países industrializados.
Para el Banco Interamericano de Desarrollo Brasil y México son los dos modelos de crecimiento del continente. Brasil se lleva la mejor parte pues representa una muy buena posición debido al buen momento de las economías emergentes, mientras que los mexicanos sufren los fuertes contratos comerciales con las naciones industrializadas que, en crisis, repercuten en México.
Para 2011, el grupo liderado por Brasil (junto a Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador, y demás países) crecerá a casi un 5 por ciento, mientras que el grupo liderado por México apenas crecerá al 2,2 por ciento.
Te puede interesar

4 comentarios

  1.   kostarof dijo

    Me parece muy interesante lo que dices y me gustaria postearlo o que lo postearas por el foro. buen trabajo y gracias

  2.   empubli dijo

    Me alegro por el crecimiento de America Latina.

  3.   naidys farina dijo

    hola me quejo de q” porque no sale america del norte
    de ee.uu si necesito su mapa muy mal esta paginal wed
    no me sirbio para nadita ok

    1.    El_linze21 dijo

      no es por nada.pero noticias de ee. uu. las encuentras asta en la esquina de tu barrio.

Escribe un comentario