EADS se hace de un millonario contrato con el Pentagono.

kc-135-RC

No es poca cosa la que había en juego en la disputa del contrato para renovar la flota de aviones cisterna del Pentágono. La menuda cifra de 40 mil millones de dólares (26.300 de euros) eran los que se embolsaría el ganador del contrato. Por eso la ira de Boeing, que ve como una empresa extranjera le arrebata este negocio en su propia tierra.

La europea EADS, propietaria de Airbus, es la que fabricará los 179 aviones cisterna (que son los que se utilizan para reabastecer a otros aviones en pleno vuelo) que la Fuerzas Aéreas norteamericanas (Air Force)  necesita sustituir.

Por el momento, y se espera que hasta el 2013, los aviones en uso son el modelo de Boeing KC-136, de más de 50 años de antigüedad, ya prácticamente obsoletos. Además de esto, se debe considerar las nuevas necesidades de la Air Force, que luego del 11-S necesita vigilar más su espacio aéreo.

Las repercusiones ya han llegado al congreso. En este lugar se cuestiona que los aviones de la fuerza aérea norteamericana no estén fabricados por trabajadores norteamericanos.

Contra todos los pronósticos, el Airbus A330 que será fabricado junto con la estadounidense Northrop Grumman, permitió a EADS hacerse de un multimillonario contrato que le proporciona además de suculentos ingresos una excelente oportunidad para  de adentrarse en el mercado de EEUU.

VIA – BBC

Te puede interesar

Escribe un comentario