EA se queda con Playfish y anuncia que recortará 1.500 empleos

Electronics-Arts-okey

Electronics Arts (EA), principal fabricante de videdojuegos relacionados con el deporte, dio a conocer que adquirió la empresa de juegos online Playfish y que echará a 1.500 trabajadores.

La compañía, responsable de éxitos como el “Fifa 2010”, pretende ahorrar 100 millones de dólares anuales con un recorte de personal que pretende ejecutar antes que termine marzo de 2010.

Electronic Arts sufrrió pérdidas de 391 millones de dólares en el tercer trimestre de 2009, segundo de su ejercicio fiscal. La cifra es superior a los 310 millones de dólares perdidos en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Si tomamos como parámetro el primer semestre, las pérdidas ascendieron a 625 millones de dólares, un 54,3% más. La cifra de negocios se ha recortado un 15,6%, hasta los 1.432 millones de dólares.

Por otro lado, EA acordó la compra de la empresa de juegos online Playfish, creadora de títulos para redes sociales como “Petsociety” y “Restaurant City”.

El costo de la operación asciende a 275 millones de dólares en efectivo, más otros 100 millones de dólares en función de la consecución de determinados objetivos tras la compra.

Te puede interesar

Escribe un comentario