Dura advertencia del FMI

Como si fuera poco, el Fondo Monetario Internacional anunció que, según su parámetro, la actual crisis financiera es la peor desde la Segunda Guerra Mundial. Según el informe del organismo financiero, los países con economías más desarrolladas contraen sus tasas a valores nunca vistos desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, situación que podría extender hasta todo 2011.

Los pronósticos de los analistas europeos estimaban que para mediados de 2010 la economía lograría ingresar en un período de recuperación, aunque en este caso el FMI extiende la problemática hasta 2011. John Lipsky, subdirector gerente del FMI, explicó que “la baja del Producto Bruto Interno es la más pronunciada que pueda encontrarse en los registros desde la posguerra, por lo cual es necesario una urgente y potente reacción del sector político para mejorar el panorama mundial”.

En vistas de la reunión del G20 (grupo de las 20 naciones más desarrolladas detrás del G8) dispuesta para el próximo 2 de abril, el organismo financiero aseguró que habrá beneficios para aquellos países que adopten y apliquen medidas en simultáneo para incentivar el consumo en las economías domésticas, motor principal de reactivación del comercio.

La tasa de desempleo continuará en aumento durante 2009 y 2010, quizá la peor consecuencia de la crisis que, en las economías más ricas, se extenderá por dos años más.

Te puede interesar

Escribe un comentario