Dudan que el plan europeo sea la solución

Luego de que la Unión Europea demorara un tiempo prudencial en decidir asistir financieramente a Grecia para evitar su quiebra como nación, el acuerdo permitió brindar 800 mil millones de euros al país miembro de la Eurozona. Una vez concretado el acuerdo, inmediatamente se aplicaron ajustes económicos en España e Italia. Aún así, los mercados han ingresado en la carretera del pánico.

Luego de que Alemania decidiera asistir financieramente a los helénicos, las bolsas del mundo, hasta el día de hoy, suben y bajan. La crisis en las naciones europeas se expanden y las previsiones financieras para los próximos meses no son positivas. Ante ello, un gran grupo de analistas no creen en que el salvataje sea la solución.

Pues bien, si la ayuda financiera de Europa no es la solución, ¿cuál es el escenario a futuro?

Los economistas latinoamericanos han presenciado gran cantidad de crisis políticas y económicas cíclicas, es decir, cada cinco o diez años, ya sea por causas internas o externas. Varios de ellos estiman que de no surtir efecto, Grecia colapsará definitivamente, y con la debilidad del euro a nivel regional, las economías de Italia, España, Portugal o Irlanda se agravarán notablemente.

Como escenario positivo, sólo la fortaleza del euro o una rápida recuperación de Grecia podrían evitar un nuevo film de terror.

Te puede interesar

Escribe un comentario