Dubái recibe u$s 10.000 millones de Abu Dhabi y logra respirar

dubai-okey

El emirato de Dubái, con graves problemas económicos, fue salvado por su vecino petrolero Abu Dhabi, que le otorgó una gran ayuda de 10.000 millones de dólares con la que pagará la deuda del gigante inmobiliario Najeel.

Esta noticia la conocemos el mismo día del vencimiento de las obligaciones islámicas de Najeel, filial del conglomerado público Dubai World, que trastocó el panorama económico.

La bolsa de Dubái reaccionó rápidamente desde su apertura misma con un alza espectacular de 10,10%, tras haber sufrido duras pérdidas desde fines del mes pasado, cuando el emirato dio a conocer un pedido de moratoria para la deuda de Dubai World.

El gobierno de Dubái confirmó la utilización de 4.100 millones de dólares para pagar las obligaciones islámicas que vencían hoy.

Los 5.900 millones restantes se usarán para pagar los intereses y operaciones de funcionamiento de Dubai World hasta el 30 de abril de 2010, a condición de que el grupo lleve a cabo con éxito las negociaciones sobre una moratoria de su deuda según lo anunciado.

Te puede interesar

Escribe un comentario