Dólar: ¿puede dejar de ser divisa de reserva internacional?

Dólares-okey

El Banco Mundial opinó que Estados Unidos no debería “dar por sentado” que se mantenga el papel del dólar como la principal divisa de reserva internacional.

“Cometería un error, si así fuera”, manifestó el presidente del organismo multilateral de crédito, Robert Zoellick.

“Habrá cada vez más opciones al dólar”, señaló.

Estas definiciones ocurren de cara a la reunión internacional anual del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, que se celebrará el mes próximo en Estambul, Turquía.

El ejemplo más visible es el del euro, que el 17 de septiembre ingresó a un nuevo máximo anual, al comercializarse por sobre la marca de 1,47 dólares.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Ramon Diaz dijo

    Es ilusorio pensar que el dollar dejara de ser divisa Internacional, por ejemplo, el hecho de que el Euro se mantenga fuerte, no quiere decir que es saludable para Europa. En estos momentos el viejo continente atraviesa una fuerte crisis economica, si observamos detenidamente veremos como las exportaciones decrecen de manera espectacular, tambien vemos como las Economias mas fuertes de Europa no logran reducir su tasa de desempleo lo que supone que el Producto Interno Bruto crecera en funcion de la Productividad del Trabajo. En otro contexto vemos como China invade los mercados del Continente con procios extremadamente bajos, dada la devaluacion artificial de su moneda. Ademas la economias emergentes del Continente atraviesan por un periodo de recuperacion que tomara bastante tiempo para lograr crecimientos estables y sostenidos. Pienso, que no se debe descartar la idea de que otras momenadas asuman el rol de divisa Internacional, pero para ellos tomara bastante tiempo.

Escribe un comentario