Disminuye el paro: 27.814 parados menos en julio

Cola del paro en el Inem
No estamos ante los mejores datos de la historia en cuanto al paro en España, pero al menos este mes de julio hay 27.814 con respecto al mes anterior, y es que no debemos olvidar que estamos en una época donde el trabajo estacional cobra su mayor importancia, sobre todo en el sector de la hostelería y el turismo.

Dentro del sector de los parados, los jóvenes son quienes más acusan esta situación. Puede ser por esto que el 40% de los graduados españoles quieran irse fuera, para así poder optar a alguna oportunidad laboral.

Este mes de julio el paro ha vuelto a descender por cuarto mes consecutivo, y esto, aunque son buenas noticias, no debemos olvidar que nos encontramos ante unos meses donde el empleo estacional se dispara. En esta ocasión han sido 27.814 las personas que han encontrado un empleo, lo que supone una reducción del 0,60%, según datos facilitados esta misma mañana por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El mes pasado fueron 98.853 los desempleados manos, lo que le convirtió en la mayor caída de desempleo de la historia de España. Si comparamos los datos de julio con el mismo mes del año pasado nos damos cuenta de que el número de parados ha aumentado en 507.713 personas.

Según declaraciones de Engracia Hidalgo, secretaria de Estado de Empleo, “siendo positivos, resultan coherentes con la situación económica del país y el momento del año en que se producen”. “De hecho, el descenso en el número de desempleados ha sido mayor que en julio de 2009, año en el que nuestro país también se encontraba en recesión”, ha hecho constar en un comunicado.

Sin embargo, el desempleo se ha comportado de forma no habitual, ya que en sectores como agricultura o servicios (teniendo en cuenta el turismo favorable a estas fechas) subió, mientras que la construcción e industria bajó.

Tomás Burgos, secretario de Estado de la Seguridad Social, apunta además que “el empleo originado por la campaña de verano no ha compensado en el grado que sería deseable la pérdida de afiliación en otros sectores, como la construcción, inmersa aún en un duro ajuste”.

Seguiremos atentos a los próximos meses en cuanto a datos del paro y la situación económica española.

Más información – El 40% de los graduados españoles quieren irse fuera

Fuente – Expansión

Te puede interesar

Categorías

Empleo

María Fernández

Periodista y blogger desde hace más de cuatro años. Amante de los medios 2.0 y su increíble alcance. La red es un mundo lleno de información y... Ver perfil ›

Escribe un comentario