Directivos de Iberdrola quieren evitar una venta a EDF; Zapatero evita hacer comentarios.

Iberdrolabarco

El tema energético fue de conversación en la última reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea llevada a cabo en Bruselas. Más aún, después de que ayer se conocieran datos sobre la posible adquisición de una parte de la española Iberdrola por la estatal francesa EDF  (Électricité de France).

Los términos del acuerdo serían de entre un 15 y 18% del capital de Iberdrola a cambio de plantas nucleares que se encuentran en territorio francés gestionadas por EDF. Al ser consultado, el recientemente reelecto José Luis Rodríguez Zapatero, dio a entender que había habido acercamientos en materia energética con sus pares europeos y en especial con el francés Sarkozy. Sin embargo, esquivó un pronunciamiento sobre esta posible transacción.

Esta negociación no es vista con buenos ojos por la eléctrica española, que aumento en gran número sus beneficios durante el pasado año,  ha iniciado acciones legales en Bruselas  para que la estatal francesa no se haga con una parte de su compañía.

VIA – ABCEl paísFoto: Libertaddigital

Te puede interesar

Categorías

Empresas

Rodrigo Gorga

Tengo 20 años y vivo en Montevideo Uruguay, donde nací. Estudio Economía en la Universidad del República y estoy cursando tercer año de esa... Ver perfil ›

Escribe un comentario