Direct Seguros se transforma en Direct y apuesta por el ecommerce

Direct

El pasado martes economiafinanzas.com asistió junto a otros medios a la presentación de Direct, la nueva marca de Direct Seguros. La compañía del grupo AXA ha decidido renovar su marca y sus servicios para responder a las necesidades reales de sus clientes tras más de 15 años de experiencia.

Con la simplicidad como bandera y el canal móvil y una nueva web responsive para agilizar las gestiones y la contratación pretenden ofrecer mayor valor a sus clientes, flexibilizando su modelo de contratación para permitir que los clientes puedan personalizar las pólizas de acuerdo a sus necesidades. Como explicaba Giuseppe Dosi, consejero delegado de Direct, durante el evento, el objetivo es que ¨…ningún cliente pague más ni se asegure de menos¨.

La nueva aplicación movil de Direct permite contactar directamente con la aseguradora para gestionar los partes de accidente, haciéndose esta cargo de la recogida y entrega del vehículo sin que el cliente tenga que ir al taller, ademas de ofrecer hasta tres años de garantía en las reparaciones.

Este cambio se explica por la creciente importancia del e-commerce y el aumento de la contratación de seguros en el canal online, por ello Dosi defendió que “Direct cambia para adelantarse a los avances del mercado y plantear soluciones adecuadas a cada tiempo. Las nuevas tecnologías van a tener un impacto directo en nuestro negocio y tenemos que estar preparados. Yo estimo que de aquí a 10 años, el 50% de las contrataciones de seguros se hará online”.

Direct estrena una nueva web adaptada a cualquier dispositivo para facilitar la navegación, contratación y gestiones de clientes. Al mismo tiempo lanza una app nativa dirigida tanto a clientes como a no clientes, que junto a las gestiones relacionadas con el seguro integra funcionalidades que cualquier conductor agradecerá, como  geolocalizar un coche aparcado en la calle, calcular el gasto de combustible, establecer rutas de viaje o recordarnos las visitas al taller.

Con esta nueva orientación Direct  confía en que la contemplación de compra se duplique durante el 2014 y superar  las ventas actuales de los seguros por Internet pasando del 24 % al 40 %, así como aumentar la solicitud de presupuestos vía web del 90% al 100% en el primer trimestre del año.

Te puede interesar

Escribe un comentario