Diputados Autonómicos: El Gobierno quiere eliminar el 50%

Parlamento de Navarra
Tras la dura crisis económica en la que se ve inmerso nuestro país, cuyo déficit ha alcanzado límites insospechados, y las Comunidades Autónomas tienen gran parte de culpa de este desfase, el Gobierno Popular pretende reducir al 50% los diputados autonómicos.

Hace tiempo ya se anunció la disminución de empleados públicos. Pues bien, en esta ocasión son los diputados de las Comunidades quienes van a sufrir esos recortes. En la actualidad son 1.268 los diputados existentes. Este recorte afectará de diferente manera según la región, desde el 50% en la Comunidad de Madrid, hasta el 20% en Galicia.

Aunque todavía no se ha aprobado ninguna medida en este aspecto, poco a poco se van oyendo especulaciones sobre el tema. La mayoría de los Presidentes de las Autonomías están de acuerdo en rebajar personal del Parlamento. Esta propuesta la ha llevado a revisión, Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia. Y es que, el coste de los Parlamentos regionales oscila entre los 400 millones de euros.

Esta medida, consistente en rebajar los diputados autonómicos, se sacó del encuentro que tuvo lugar esta semana en la sede nacional del PP, donde la mayor parte de los líderes territoriales del Partido Popular se han comprometido a llevar a cabo para que sus parlamentos “más ágiles y menos costosos”. De cualquier manera, sería necesario modificar los Estatutos de las Autonomías.

Por su parte, el presidente de la Xunta de Galicia, ha añadido que esta reforma serviría también para “que los impuestos de los ciudadanos se dediquen más a las políticas sociales y de crecimiento económico y menos al salario de los políticos cuando no es necesario”.

Por el momento son sólo especulaciones y propuestas que no sabremos si algún día llegarán a buen puerto. Estaremos atentos ante cualquier noticia relacionada.

Más información – Disminuyen los Empleos Públicos por los ajustes

Fuente – Expansión

Te puede interesar

Categorías

Noticias

María Fernández

Periodista y blogger desde hace más de cuatro años. Amante de los medios 2.0 y su increíble alcance. La red es un mundo lleno de información y... Ver perfil ›

Escribe un comentario