Dick Costolo, CEO de Twitter abandona la empresa

Dick CostoloAyer conocíamos una sorprendente noticia por parte de Twitter. El ceo de la empresa Dick Costolo dimitía de forma inesperada, abandonando totalmente la red social. La dimisión será completa y efectiva el 1 de julio, fecha en la que Jack Dorsey asumirá tal cargo de manera temporal.

Por el momento responsables de Twitter han dicho que Dorsey asumirá las funciones de Dick Costolo mientras que la Dirección de la empresa busca un buen sustituto para tal vacante. Sin embargo no es sólo la vacante la que está en peligro sino que también está en peligro el valor de la propia Twitter.

Dick Costolo se caracterizó por crear un buen equipo de trabajo en armonía que funcionaba muy bien y que hacía que Twitter fuese como un reloj, pero tras la marcha de Dick Costolo, tal reputación termina y será difícil de recuperar.

Dick Costolo será sustituido temporalmente por el CEO de Square

Sin embargo lo más peligroso no estaba en el CEO sino en la propia empresa. Tras la fuga de noticias y los malos informes de Twitter, en la empresa se abrió un debate que aún dura sobre el modelo de negocio de la propia red social. Puede que este sea el motivo de marcha de Dick Costolo o puede que no, pero desde luego su marcha supondrá echar gasolina sobre un fuego.

Jack Dorsey no es nada ajeno a Twitter y ya en el pasado estuvo a cargo de la Red. Actualmente era CEO de Square y por lo visto compatibilizará tales cargos, no obstante, tales empresas están a un solo bloque de edificio de distancia.

Estamos desde luego ante un punto de inflexión para la propia red social desde que salió a Bolsa, algo que puede incluso suponer el batacazo de la empresa. Grandes accionistas de Twitter ya advierten que lo mejor sería vender la empresa a Google, sin embargo nadie de la dirección dice nada sobre el tema, puede que por medio o por desacuerdo, ¿quién sabe? Pero parece que esto no ha hecho más que empezar ¿no creéis?

Te puede interesar

Escribe un comentario