Despidos en el sector de la telefonía móvil

En sintonía con las principales empresas del mundo, la finlandesa Nokia ha resuelto despedir a mil trabajadores luego de aplicar una reestructuración. La compañía de telefonía móvil hará efectivo el anuncio una vez puesto en marcha el plan de reestructuración, seguido de varias empresas del sector que, en lo inmediato, tomaría las mismas decisiones.

El efecto se contagia rápidamente. Vodafone es la empresa del sector más grande del planeta en ventas, y también ha decidido eliminar puestos de trabajo, aunque en este caso serán 500. Vodafone emplea en el mundo a más de 71 mil personas.

Sin embargo, la cifra más escalofriante corresponde a British Telecom, que recortará 10 mil empleos en todo el mundo, aunque también es una de las firmas que más emplea. Virgin Media –proveedor de cable y telecomunicaciones- dejará en la calle a 2.200 personas.

Hasta mediados de 2008, el sector de la telefonía móvil generaba grandes ganancias con el gran desarrollo de la telefonía celular. Con la llegada de la crisis financiera, el sector fue menos perjudicado que por ejemplo el automotriz, pero la atenuante es igual de catastrófico pues son más de 15 mil personas las que quedarán sin trabajo en tan sólo las compañías relevadas.

Te puede interesar

Escribe un comentario