Despidos en el mundo: United Airlines y Avon

united-airlines11

En otra mala noticia para el mundo laboral, la aerolínea United Airlines anunció que despedirá a 9.000 empleados antes de fin de año, debido a que la empresa se encuentra inmersa en un proceso de plan de ahorro para enfrentar la crisis financiera internacional y puntualmente el sector aerocomercial en los Estados Unidos.  Además, United reducirá los vuelos transoceánicos.

Los directivos aseguraron que también se ofrecerán planes de licencia, muchos de ellos implementados desde hace tiempo. Según los balances informados por la agencia DPA, United Airlines cerró el segundo trimestre con pocos beneficios, el cual sin los negocios vinculados al combustible podría haber registrado un déficit de 323 millones de dólares.

El mercado aerocomercial en el mundo ha caído drásticamente, sobretodo luego de la crisis financiera global y la expansión de la pandemia mundial del virus H1N1.

Por otro lado, respecto del sector cosmético, Avon anunció que eliminará 1.200 empleos durante los próximos cuatro años. Avón es hoy la empresa de venta de cosméticos a domicilio más grande del mundo, y luego de la decisión ejecutiva se cerrarán fábricas en Ohio, Estados Unidos, y Alemania, ambas planeadas para mediados de 2012. Financieramente, la compañía registró una baja en el ingreso neto del 36 por ciento.

Te puede interesar

Escribe un comentario