Despidos: ¿cómo evitar ser un parado?

Ya hemos leído aquí las noticias de despidos masivos en las grandes empresas del mundo que, hasta los inicios de la crisis financiera, eran las compañías más deseables para obtener un empleo allí.

La –errónea- visión de que conglomerados financieros como empresas de informática, bancos y aseguradoras constituyen el verdadero oasis para lograr en empleo, queda demostrado una vez más con estas noticias que hoy podemos leer.

¿Pero la pregunta que surge es si podéis vosotros hacer algo al respecto? Pues lógicamente no podremos luchar contra estas multinacionales, pero sí podremos repensar si es tan importante estudiar años para lograr ingresar a trabajar en estos gigantes. Deberéis analizar que a base de nuestros propios estudios podremos conformar nuestro propio negocio, nuestra propia empresa en caso de que crezca, y asegurarnos –por lo menos en nuestras manos- un empleo con cierta seguridad ya sea en etapas económicas activas como en la actual crisis financiera.

Sabemos ya que es más fácil que nos empleen y comenzar a cobrar al mes siguiente, pero también sabremos que iniciando nuestro negocio podremos cobrar ese sueldo por mes mucho más abultado que el de una multinacional y, en lo que hacemos referencia hoy y aquí, en la seguridad de que nadie te despedirá.

Hoy, mientras tu lees estas líneas, hay miles de personas preocupadas por su empleo en grandes compañías.

Quizá es momento de no entrar en pánico, pensar en un empleo propio, y darle fuerza a tu próximo trabajo.

Te puede interesar

Escribe un comentario