Desempleo récord en Europa

desempleo

Hasta el día de hoy, la Zona Euro continúa intentando abandonar la crisis financiera más aguda de los últimos tiempos, y pese a avanzar lentamente las consecuencias no logran disiparse, pues se conoció que el desempleo en la Zona Euro alcanzó el record desde 1999, estableciendo el máximo nivel de desempleo en 10 años.
 
La Zona Euro está compuesta por 16 países,  lo cual, medido en conjunto, se alcanzó una cifra del 9,6 por ciento de parados, situación nunca antes imaginada por los funcionarios de la región. El informe fue anunciado por la agencia Eurostat , que amplió que en tan sólo 30 días se sumaron más de 165 mil nuevas personas sin trabajo, alcanza un total de casi 16 millones de parados.


A nivel general, en la Unión Europea –compuesta por 27 naciones- en agosto el desempleo alcanzó el 9 por ciento, ubicando a España como la nación más afectada desde el estallido de la crisis, pues representa el 18,9 por ciento de parados en el mes de agosto. Se estima que el camino de la recuperación española podría comenzar a partir de 2011, lo cual resta atravesar todo el 2010 con más índices negativos.
 
Estados Unidos tampoco logra abandonar definitivamente la crisis, pues ha registrado casi un 10 por ciento de desempleo en el mes de agosto.

Te puede interesar

Escribe un comentario