Desempleo: despidos masivos en el mundo

El gigante BBVA ha reportado una caída del 18 por ciento. Datos como éste hemos leído una y otra vez desde el estallido de la crisis financiera. Sin embargo, la peor consecuencia de la crisis es la ola de despidos.

Y como era de esperar -¿o no?- la caída de los ejercicios generó la temible ola de despidos en todo el planeta. Y para ello, sólo resta leer la crítica información.

Microsoft despidió 5.000 empleados, la aseguradora ING 7.000, General Motors 2.000, el laboratorio Pfizer despedirá al 10 por ciento de su personal, Sprint Nextel dejará sin empleo a 8.000 personas, Home Depot 7.000, Harley-Davidson 1.100, STMicroelectronics 4.500 y SAP 3.000 trabajadores.

Se estima que en todos los continentes, en un plazo de meses, se han erradicado 500 mil puestos de trabajo. Todos, absolutamente todos los despidos, son proporcionales a leves puntos en las bajas financieras de las empresas, algunos casos más agudos que otros.

Esto demuestra una vez más la fragilidad del mercado financiero empresario. ¿Las mismas empresas que auguran excelentes productos o servicios, y que generar abultadas ganancias por su excelente management, caen tan rápido al abismo de la pobreza?

Pues bien, deberemos entender finalmente que los números hablan por sí mismo. Las grandes compañías, resultaron no ser tan grandes.

Te puede interesar

Un comentario

Escribe un comentario