Derrumbe histórico en las bolsas

Ca?da de la Bolsa

El pánico corrió por las alfombras de las bolsas en el día de hoy. Los inversores desesperados ya, quieren salir como sea lo menos lastimados posible. La situación quedó fuera de control. El 2007 quedará como otra página en la historia de las crisis financieras. El lunes fue una muestra más de ello: ningun rincón del planeta se libró del desplome en sus bolsas.

En la jornada del viernes Wall Street respondió negativamente a la información de que el primer mandatario del país norteamericano impulsaría un plan basado en medidas fiscales para evitar la recesión. El lunes se esperaba con ansiedad como reaccionaría el mundo a esto, ya que en EEUU el feriado recordando a Martin Luther King daría descanso.

En Asia la caída de la segunda mayor bolsa del mundo, Tokio, arrastró a todas la demás. Casi 4% en Tokio y 5,5% en Hong Kong. En Europa los resultados no fueron mejores. En España las caídas fueron las más bajas desde la creación de la bolsa en el año 1992. Frankfurt, Londres y Paris acompañaron el descenso. América Latina habría con pocas esperanzas, el Bovespa de San Pablo cayó un 6,6% y la bolsa de Santiago lo hizo en 5,03%.

Por si quedaban algunas dudas de la recesión en los Estados Unidos, el mercado bursátil mundial acaba de disiparlas.

 VIA – El paísCNN Expansión

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Rodrigo Gorga

Tengo 20 años y vivo en Montevideo Uruguay, donde nací. Estudio Economía en la Universidad del República y estoy cursando tercer año de esa... Ver perfil ›

Un comentario

Escribe un comentario