De Guindos anuncia que habrá nuevas reformas importantes estos días

Raoy y Merkel
El rescate a España parece estar día a día más claro. Esta semana, el vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, afirmaba que los requisitos que Bruselas podía pedir a España serían los mismos que se conocen hasta el momento y no habrá nuevas medidas. Sin embargo, Holanda se ha apresurado a afirmar que en caso de recibir ayuda, sí que habría condiciones para el Ejecutivo español.

Por su parte, el Ministro español de Economía, Luis de Guindos ha rechazado que el Eurogrupo vaya a pedir nuevas medidas para nuestro país, pero sí que ha anunciado que en los próximos días habrá nuevas reformas importantes.

Nos encontramos en momentos de incertidumbre. Mientras por una parte el Ministro no se cansa en recordar que Bruselas no pedirá nuevas condiciones si España finalmente pidiera el rescate, y por tanto, el Banco Central Europeo (BCE) compraría deuda de forma ilimitada, nos da una nueva noticia en cuestión de reformas que vendrán estos días.

Según declaraciones de De Guindos cuando se le ha preguntado sobre la postura de Holanda: “Lo que tiene que hacer España es ajustar su déficit público a la senda comprometida, que es la que tenemos en el procedimiento por déficit excesivo, y después a las reformas económicas del semestre europeo. Ahí es donde está en este momento el compromiso de España y de nuestros socios europeos”.

Ha insistido que hoy en día lo más importante es controlar el déficit público. Afirma que el Gobierno “sigue trabajando” en ello y por este motivo es por lo que se producirán “anuncios importantes en los próximos días”, pero sin querer dar más detalles al respecto. Y ha añadido que “Lo que tiene que hacer España es ajustar su déficit público a la senda comprometida, que es la que tenemos en el procedimiento por déficit excesivo, y después a las reformas económicas del semestre europeo. Ahí es donde está en este momento el compromiso de España y de nuestros socios europeos”.

Estaremos atentos a las nuevas reformas que se propondrán en los próximos días y la incidencia que tendrán sobre los ciudadanos.

Más información – Tras el rescate, ¿habrá más recortes?

Fuente – Expansión

Te puede interesar

Escribe un comentario