De Estados Unidos a Asia: Ahorro y bajo coste

La noticia en realidad ya no es una noticia desde que Asia se postuló al mundo como una de las fuentes de mano de obra más accesible del planeta, compitiendo deslealmente con quien ofrezca los mismos servicios y posicionando a sus trabajadores como empleados de muchas horas y poco salario.

Es por ello que los grandes bancos de los Estados Unidos han decidido trasladar sus servicios de atención al cliente a empresas de dicho país asiática. Durante los últimos años, los conocidos “call centers” se consagraron como servicios externos de las compañías multinacionales, todas interesadas en redicir costos.

La lista incluye a las entidades más poderosas como Citigroup y JP Morgan, y ahora continuó por el mismo camino el Wells Fargo, el cuarto mayor banco de Estados Unidos.

A nivel general y no sólo bancario, es innumerable la cantidad de empresas alimenticias, textiles, informáticas y bancarias que recurrieron a Filipinas y los demás países del continente exclusivamente para reducir costos pero no para mejorar el servicio.

Además, se han incrementado las denuncias y quejas por el mal servicio trasladado a miles de kilómetros de distancia de la Nación de origen.

Te puede interesar

Escribe un comentario