De a poco, Europa, sufre junto a los bancos

 

La principal noticia que identifica la situación que se vive en Europa es la crisis de Grecia que se encuentra en un escenario gravísimo y, por otro lado, el reciente ajuste aprobado por el Gobierno de Italia que reconoce de esa manera la deuda del país y la necesidad de aplicar un fuerte ajuste.

Pero ahora surgió una nueva noticia que ha paralizado a los mercados financieros, pues ocho de las entidades bancarias más importantes de Europa no han logrado superar los nuevos test de stress bancario.

En medio de la crisis, se llevó a cabo los informes para determinar si cada entidad se encuentra sólido en una posición solvente para poder afrontar una deuda o crisis de importancia. Y es así que ocho bancos no son capaces de soportar una recesión por lo cual necesitarán una inyección financiera de 2500 millones de euros.

Las pruebas se realizaron a 90 bancos de más de 20 países, con lo cual una entidad de Austria, dos de Italia y cinco de España no superaron el test. Luego, los bancos más poderosos sí lo hicieron pero la señal de alarma ya se encuentra en marcha.

El tiempo (inmediato) determinar qué tan grave es la crisis y si podrá ser superada por el sistema bancario.

Te puede interesar

Escribe un comentario