Davos: cómo crecerá la economía global

En el marco del Foro Económico Mundial de Davos, el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, señaló que su país dependerá de varios países para poder recuperarse, aunque especialmente de China.

Explicó que la crisis financiera agudizó la interdependencia de ciertos países sobre otros, por lo que pidió a aquellas naciones que dependan de las exportaciones al mercado estadounidense, apoyen la plan de medidas económicas del electo Barack Obama. Además, Clinton resaltó que pese a que China aclara que el origen de la crisis fue norteamérica, “China se benefició de la deslocalización de empresas y, si en algún momento se compartieron los beneficios del crecimiento, se debe compartir las responsabilidades”.

El ex presidente de los Estados Unidos calificó a la inflación y a la pérdida del valor de los activos como las acciones principales a combatir. Recordó la crisis tecnológica de 2001, cuando el sector estalló, y en el que no se crearon nuevos empleos y negocios, y todo el crecimiento se pasó al sector inmobiliario. “Nadie quiere un artificial crecimiento otra vez. Una vez que la crisis quede atrás, volveremos a los inicios: un sistema financiero que generará dinero a la antigua, con inversiones en bienes y servicios.

Más allá de los importantes análisis que podrán efectuarse en el Foro de Davos, será fundamental colaborar entre las naciones con el único objetivo de establecer estrategias para frenar la crisis global.

Te puede interesar

Escribe un comentario