Cumbre del G-20: ¿Soluciones o pérdida de tiempo?

0263136

Finalmente, ayer se reunieron en Londres las veinte economías potencia del mundo y las que están en vías de desarrollo y, todos juntos en la Cumbre, el único objetivo era encontrar y anunciar planes de ayuda para frenar el avance de la crisis en todo el mundo.

De lo anunciado ayer, el G20 acordó inyectar 1,1 billones de dólares en el sistema económico mundial con el objetivo de reactivar el crecimiento, el empleo y el ausente crédito que reduce el consumo. En la previa al encuentro, potencias como Francia y Alemania confrontaban con los Estados Unidos a la hora de destina o no millones de dólares a los salvatajes financieros, pero finalmente todas las naciones catalogaron al proyecto como sin precedentes e histórico.

De esta manera, del 1,1 billones de dólares a inyectar en la economía mundial, 500 mil millones serán destinados a aumentar tres veces los fondos del Fondo Monetario Internacional (FMI). 100 mil millones más se destinarán al Banco Mundial y otros 250 mil millones para facilitar el comercio mundial.

Quien no cumpla con sus compromisos y medidas de control sufrirá castigos pues habrá mayor control del gasto, como así también se controlará el pago de primas a los ejecutivos de las corporaciones.

Pese a todas las medidas tomadas, el único consenso común es detener o disminuir los efectos de la crisis, puntualmente con la urgente paralización de los despidos en todo el mundo, por eso habrá sido una pérdida de tiempo una alta cumbre como la del G20 si en un breve lapso de tiempo no se avizoran futuros más benévolos.

Te puede interesar

Escribe un comentario