Cuida tu jardín, cuida tu bolsillo

jardin-okey

Los que tienen jardín, por más que no sea grande, saben que es muy lindo disfrutar de él, tirarse a descansar al sol; los que no lo tenemos, pero alguna vez lo disfrutamos como invitados, lo añoramos…

Sin embargo, hay una gran verdad: los jardines requieren bastantes cuidados y solemos gastar bastante dinero comprando productos para tratar las plagas, nutrir las plantas y que todo luzca reluciente.

Hoy vamos a darles unos trucos caseros totalmente gratuitos para solucionar algunos problemas:

Si las plantas tienen pulgón -son unos insectos muy pequeños de color blanco; se suelen detectar a través de la presencia de hormigas, que se alimentan de la sustancia que segregan-, la manera más ecológica de tratarlos es colocar en las plantas unas mariquitas, que son sus enemigas naturales y se encargan de eliminarlos.

Cuando las hojas de los cítricos, como los limoneros y naranjos, se ponen amarillas y presentan manchas negras, puedes intentar tratar al árbol regándolo con el agua resultante de cocer ortigas. Así, conseguirás un fungicida natural y eficaz.

Los gatos tienen por costumbre excarbar en la tierra de los setos, arrancándolos y rompiéndolos. Para ahuyentarlos, recomendamos coloca una o dos botellas de cristal de manera estratégica, reflejando la luz del sol. Esos reflejos les molestan muchísimo y seguramente no volverán a acercarse.

Te puede interesar

Escribe un comentario