Cuestionan la alianza aerocomercial entre Iberia, British Airways y American Airlines

Iberia-British-American-np

La crisis financiera internacional ha afectado notablemente a varias industrias del mundo, entre ellas, la aerocomercial, que entre la disminución de la venta de pasajes y el alto valor del crudo, motivó una de las más aguadas crisis en el sector. Y para ello, la mejor estrategia fue la de comprar, vender o fusionar compañías.
 
Y el más destacado acuerdo de cooperación se concretó entre las compañías Iberia, de España, British Airways, de Gran Bretaña, y American Airlines, de los Estados Unidos. Sin embargo, ante la sospecha de un posible control del tráfico de pasajeros y la posibilidad de quebrar leyes de competencia ante semejante acuerdo, Europa ha criticado a las tres aerolíneas por quebrantar las reglas de libre competencia.


 
De esta manera, la Comisión Europa inició una investigación e instó a las tres compañías a responder y aclarar acusaciones fundadas en la libre competencia, que se vería afectada por la violación a las prácticas comerciales. Se estima que entre dos de las tres compañías que han firmado el acuerdo podrían llegar a manejar el 62 por ciento del mercado aerocomercial, cifras que se acercan mucho más a un monopolio con restricciones competitivas que a un común acuerdo de cooperación.

Te puede interesar

Escribe un comentario