Cuba reduce 500 mil empleos públicos

Luego de que se confirmara la tendencia del Gobierno cubano de emprender un proceso de cambios internos y externos para integrar a la isla al mundo, Cuba anunció que recortará 500 mil empleos públicos para iniciar una nueva etapa laboral. De esta manera, entre enero y marzo de 2011 el Gobierno suprimirá 500 mil empleos para transformar cada fuente de trabajo en nuevas oportunidades como cooperativas, empresas privadas, trabajo independiente y demás opciones laborales.

Luego del anuncio oficial, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) confirmó su apoyo a las políticas oficiales en pos de “lograr una mayor eficiencia del sistema productivo y en la construcción del socialismo”. Para la CTC, es el Estado el que debe poner fin a la inmensa red de apoyo, subvención y financiación de empresas, servicios y entidades y ampliar el escenario laboral generando hábitos de trabajo más saludables y efectivos.

Tal como lo anunció el presidente Raúl Castro, la isla ya ha comenzado un proceso para brindar más espacio a las iniciativas privadas dentro de un territorio donde casi todo corresponde al Estado. De a poco, las autoridades cubanas amplían su horizonte actualizando medidas y decisiones hace dentro y fuera de la isla.

Te puede interesar

Escribe un comentario