Cuando viajas, hazlo “seguro”

viaje-okey

Los que tuvimos la suerte de conocer otros países a través de una agencia, las mismas suelen ofrecer un seguro de viaje. La primera reacción que se puede tener es que es una trampa para hacernos gastar un dinero extra. Sin embargo, no es así pues asegurarnos cuando hacemos un viaje es tan importante de igual manera que cuando compramos una moto necesitamos un seguro para la moto.

De hecho, si pensamos lo que las coberturas nos ofrecen, a la larga puede ser un ahorro.

Cualquier imprevisto que ocurra durante nuestras vacaciones, nos puede desorganizar el presupuesto. Por ejemplo, si pierdes una males, tiene un seguro que te cubrirá un porcentaje de los gastos (eso depende de la cobertura). Si no lo tiene, tendrás que reponer todo de tu bolsillo.

Hay seguros muy interesantes, como el de overbooking, que ofrece la posibilidad de llegar al destino en medios alternativos, la devolución del dinero o el cambio de fecha del billete. También hay otros que se ofrecen a los usuarios que deben enlazar varios vuelos, con la posibilidad de que si uno se retrasa, se ofrece uno alternativo o un alojamiento para coger otro vuelo.

Algunos de estos seguros los ofrecen las agencias sin coste adicional, aunque es importante fijarse bien en las coberturas, ya que a lo mejor merece la pena invertir un poco más en el seguro del viaje para evitar males mayores.

Te puede interesar

Escribe un comentario