¿Cuál es el futuro de Grecia?

El futuro de Grecia es una relativa incertidumbre desde que cayó en default y todo el continente Europeo se sumergió en una crisis por sostener el euro, sostener a España, aliviar la crisis griega y evitar la destrucción de la Eurozona. Pues claro, la tarea no es sencilla, pues son muchos frentes pero todos ellos dependen exclusivamente del futuro de los helénicos.

Incluso, una mala noticia agrava el escenario global porque la agencia calificadora de riesgo Standard & Poors comunicó que la nota sobre el país pasó a ser “default selectivo” bajo el argumento de que Atenas debió imponer un canje obligatorio a todos los tenedores de activos.

¿Qué significa esta última afirmación? Que para concretar el segundo plan de rescate financiero todos deben vincularse a un canje necesario que asciende a 130 mil millones de euros.

Aún con una segunda etapa en camino, Grecia no advierte un horizonte positivo. La gran deuda pública que debe reducir a costa de ajustar sobre la población sólo acumulará crisis, violencia, recesión y más deuda a futuro con mayores intereses.

Por el momento, aún en un plano optimista, se prevén meses críticos hasta fin de año.

Te puede interesar

Escribe un comentario